Hola "SANTI",...y adiós "SANTI",...volveré.

Pues como se suele decir "misión cumplida",..o mejor dicho, oficialmente (según la iglesia), ya soy Peregrino Compostelano de Santiago Apóstol,...casi ná.

El objetivo de esta especial y personal RODA-RUTA fue cumplido el día 24 de Junio cuando aparecía a las 17:00 h. por la Plaza del Obradoiro de la Catedral de Santiago,...habiendo comenzando el día 13 de Junio a las 12:30 h. de la Basilica de la Begoña en Bilbao, después de 11 días pedaleando, a una media 8 horas diarias para hacer unos 70 km por día.

Realmente detrás de estos datos hay todo un CAMINO, que he tenido que realizar día a día y que ha aportado a mi vida muchas cosas, tanto muy buenas,...como no tan buenas. He de reconocer que mi camino se me ha echo algo duro,...tanto físicamente, anímicamente y emocionalmente.

El Camino del Norte es un constante rompepiernas del que no puedes escapar,...para más INRI, lo he pedaleado por los auténticos caminos de los peregrinos evitando la carretera, a ese esfuerzo físico, se le añade una dosis de poco dormir, mal comer, grandes porciones de soledad absoluta, unas pizcas de desasosiego, lágrimas, alguna caída, golpes y arañazos, calor, algo de lluvia, desorientación e incertidumbre,... el resultado es tan negativo que juras y perjuras NO volver a hacer nada parecido.

Guias tu mente a la derrota y el fracaso, y es cuando llegan esas "cosas del camino",...paisajes alucinantes, bellísimas panorámicas, sonidos y olores atrayentes, gente apasionante, silencio y paz interior, sonrisas gratuitas, calor humano, risas y complicidad entre sidras, pinchos y empanadas como gastronomía ejemplar, etc...

Ración de espiritualidad se añade a todo esto,...y es cuando, permitirme la expresion,...MILAGROSAMENTE,...ese CAMINO lleno de cosas no buenas ni agradables, se convierte en el CAMINO que no olvidaras en la vida por todo lo que te ha aportado y te ha hecho experimentar.

Invito desde aquí, a que si tienes la ocasión lo vivas alguna vez, solo , acompañadado o en grupo, el del Norte, el Francés, el Primitivo o el de la Plata, ahora dentro de un año o de diez,..pero hazlo y hazlo con las ganas con las que yo lo empecé y termine.

No solo hoy, si no después de dos días de culminar MI CAMINO, cuando en voz baja repito el saludo que todo peregrino hace otro peregrino cuando se encuentran: "Buen Camino",...se acelera mi pulso y algo pasa en mis ojos.

A todos los Peregrinos de ayer, los de hoy y a los que seréis alguna vez..."BUEN CAMINO".

Que así sea.














Mención especial, Impregnada de mucho Afecto a: Albert, Manu, Giovanni, Luis, Jordi, Joan, Jordi, Sergio, Flora, Raulin, Begoña, Antonio, Cornelia, Mirian, Helena ( www.witericus.com ), Cornelia, Andoni, Vale, Karin y Mercedes,...amigos del CAMINO, os quiero a todos.