KEDADA RODA-RUTA NOCTURNA. Viernes 30 de Julio. MONTES de MÁLAGA.

KEDADA
Dos puntos para kedar este Viernes 30 de Julio.
1º Punto. Kedaremos con nuestros coches y bicis en los aparcamientos de el RASTRO de los Domingos, pero lo mas pegado a la Escuela de Idiomas, y con tiempo para poder salir hacia los Montes a las 21:30 h. NOS DIRIGIREMOS CON NUESTROS COCHES Y BICIS CARGADAS EN ELLOS HACIA EL 2º PUNTO DE ENCUENTRO.

2º. Punto. Kedaremos en los aparcamientos de la Venta del Puerto del León (la siguiente venta después de la Fuente de la Reina), con tiempo suficiente para empezar a pedalear, los dos grupos a las 22:30 h. aproximadamente.

Desde la Venta del Puerto del León nos adentraremos por carriles en los Montes de Málaga, y haciendo una circular bajo la luz de la luna y estrellas, veras al "Cochino", deleitarás tu vista desde lo alto sobre Málaga por los distintos miradores que pasaremos, notaras con cierto escalofrío el silencio de la noche en el campo y esa noche llenaras la mochila de nuevas sensaciones y experiencias.

Al final de la Roda-Ruta, en los aparcamientos de la Venta del León, junto a los coches y bajo la luz de la luna, sacaremos, el que lleve, la mesa y sillas de playa, ambientaremos el lugar y repondremos fuerzas poniendo en común, los bocatas, tortillas, empanadas, vinos, cavas, refrescos, etc,... que llevemos,...se original, sorprende nos con algo nuevo, las barritas energéticas y bebidas isotónicas dejalas para otra ruta


NORMAS a tener en cuenta, para esta RODA-RUTA NOCTURNA

- Es OBLIGATORIO que todo participante de la Roda-Ruta lleve luz delantera y trasera. En cualquier tienda de bicicletas las hay (Fórum, Decathlón, Sprínter, cateto, cateta, etc...), te recomiendo un kit completo que incluye todo. No te aconsejo luz en el casco ya que con el movimiento de tu cabeza puedes deslumbrar a algún compañero.

- NO es ruta para ENTRENAR ni COMPETIR y tampoco para DEBUTAR con ciclo-turista. Aunque el perfil no es muy exigente, si requiere "ciertas horas de vuelo" con tu bici, ten en cuenta que no es lo mismo pedalear de día que de noche, no ves igual, no percibes el carril ni su dificultad hasta que estas en el, te cansas mas por la tensión, etc. Como siempre, iremos a un ritmo apto para todos.

- En ningún momento te desviaras del recorrido ni adelantaras a uno de nosotros que hará de guía, es importante ir agrupados pero dejando entre uno y otro cierta distancia de seguridad, aunque llevemos luz y haya luna la visibilidad se reduce muchísimo.

- Lleva un cortaviento, chubasquero, o algo para el frío, las temperaturas allí arriba y de noche no son las mismas que en ciudad, a la hora de parar para agruparnos o para algún "tentempié" se te puede enfriar el sudor y puedes llegar a pasar frío.

- Después de todo esto, no vendría mal algún consejo mas, ve al Directorio del BLOG y pincha sobre
CONSEJOS para RODAR.
.
DATOS TÉCNICOS
Distancia Total: 40 Km.
Horas de Recorrido: 3 a 4 h.
Altitud Máx.: 475 m.
Desnivel Acumulado: %
Pendiente Máx.: 15 %.
Dificultad: 6
Grado de satisfacción: 25 sobre 10.