PARTICIPANTES
Juan, Isidro, Javi, Antonio Jimenez, Armando, Alonso, Chelo, Paco y yo (Antonio Campos).
CRONICA
Suena el despertador: 7,30... ofú, qué sueño...menos mal que dejé la bici preparaíta y la ropa cerca... En fin, voy a prepararme mi colacaíto y una tostadas...Uy, suena el móvil. Es Antonio... seguro que algo ha pasado o alguien se ha rajado... claro, las cervecitas de Góndor.Antonio:"Oye, nen..., tú vas pa el Edificio negro?Alonso: " Ja,ja... te has quedao sopa,eh?Antonio: Nooo, es que he tenido que ir antes a un sitio y no sé cuántos coches hay para ir... y voy un poco tarde...Alonso: No, yo voy directamente a La Cañada, pero si hace falta me dices...Llama a Mariana o Chelo a ver qué tal va la cosa.
Bueno, voy a echar agua en el camel y a coger barritas...Ya he cargado la bici en el coche y vamos pallá.Entretanto llego por fin al parking del centro comercial... joé qué grande, y no dijimos en qué parte del parking nos veíamos... ah, allí hay uno montando una bici... ostia, Isidro, pensé que no vendría. Anda, también está Paco tó preparaíto ya.Consigo montar la bici, ponerme las zapatillas y encontramos al resto del grupo...Somos un grupito apañao...: Chelo, Antonio, Juan, Armando, Isidro, su amigo Javier, Paco, Antonio Campos y un servidor.Empezamos a pedalear por las calles de Marbella y en el Pirulí fichamos a un buen gregario... un chico italiano llamado Lino. Pues eso que entramos en la Milla de Oro y seguidamente empezamos a subir hacia Istán... ostras, subir... una rampita del 16% que nos da la bienvenida... jeje, se acabaron las conversaciones y cada uno a tirar de su burra parriba.Se suaviza de nuevo la rampa a algo normal, un 5%... y entre paisajes y el Pantano de la Concepción a la izquierda llegamos a Istán no sin antes haber parado en una fuentecilla que hay en la misma carretera. Fotos de rigor y Antonio quiere vender su GPS.En Istán recargamos los bidones y camels y echamos alguna que otra foto... Antonio quiere churros... mejor no...anda nen, sube en la bici ya.
Reconozco que desde el 97 no venía por aquí y dudé en la ruta, pero Paco preguntó a un lugareño (dueño de corrales, gallinas y que se disponía a hacer pan de maíz...) y nos indicó amablemente donde tener que atacar una rampita del 19% para coger el carril que nos llevaría hacia nuestro destino, el Refugio de Juanar.
Pues eso, que le hacemos caso y empezamos a tirar... "Mortirolo..., es verdad... " Pero bueno, a partir de aquí, cada uno con su ritmito y a subir rampitas del 12, 14% llaneos, bajadas divertidas..., a sabiendas que como en Los Marines, nunca abandonamos a nadie y realizamos reagrupamientos que aprovechamos para deleitarnos con el paisaje, avituallarnos, pipís, puteos al guía, etc.Bien, con todo esto llegamos a la carretera Ojén -Marbella y giramos dirección al Juanar. 2 Km. de llano y luego una ascensión de unos 5,5 Km. con desnivel máximo del 12 % y una media del 6.5%.Llegamos al refugio... Isidro y la hambrienta Chelo, nos convence a todos para comer algo... son ya cerca de 50 Km. y el desayuno queda ya muy lejos... y hace frío. Ja, ja... el menú básico 36 € + IVA... decidimos por unanimidad que se come BOCATA DE TORTILLA DE PAPAS... toma Glamour, ja, ja... pero nen, esto es lo que hay. No veas, qué bien ha sentao el bocatita... y otro colacao calentito.Queremos seguir pedaleando, algunos hacia el Mirador y otros ya hacia los coches... no pasa nada, nos veremos en el parking. Al Mirador subimos, Lino el Italiano, los 2 Antonios, Armando y yo, Alonso. Maravillosas vistas, buenas fotos que sacamos.
Empieza lo divertido... a bajar, nos quedan unos 20 Km. pero no contábamos con el fuerte poniente, que nos impedía hacer una bajada segura por los fuertes golpes de viento. Bieeenn, ya estamos aquí... satisfechos por el buen día de bici y lo bien que lo hemos pasado... sin lamentar ningún percance personal (aunque el italiano casi se mete dentro de un Renault Clío en plena bajada).Nos despedimos y hasta la próxima Roda-Ruta que nos invite Antonio desde su Blog.Bsssss y abrazos.Alonso